Si bien en un principio Flynn decidió que se iba a acoger a la Quinta Enmienda, apelando así a su derecho de no autoincriminarse para no colaborar en la investigación, el exasesor de Seguridad Nacional ha decidido que finalmente responderá a las peticiones de la cámara y entregará la documentación y las grabaciones que se le han solicitado.
Tal y como ha recogido el diario 'The Washington Post', la defensa de Flynn ha enviado una respuesta escrita a la comisión este martes señalando que el exasesor de Seguridad Nacional entregará la documentación antes del 6 de junio, fecha que el organismo ha impuesto como límite para que comience el flujo de información.
Este martes era el último día que tenía Flynn para decidir si colaboraría o no con la investigación. Después de que el exasesor, considerado un testigo clave de la posible injerencia de Moscú, hiciera pública su intención de acogerse a la Quinta Enmienda, los portavoces republicano y demócrata de la Comisión de Inteligencia del Senado expresaron su decepción al respecto.
"Vamos a intentar vigorosamente que el general Flynn testifique y el que dé cualquier material pertinente para las autoridades de la Comisión", dijeron el presidente de la Comisión, el republicano Richard Burr, y el demócrata Mark Warner, en una declaración conjunta. El pasado mes de febrero, Flynn dimitió del cargo en el que llevaba en torno a un mes después de que salieran a la luz sus contactos con el embajador ruso en Estados Unidos, Sergei Kisliak, en la víspera del día en que el Gobierno del anterior presidente, Barack Obama, anunciara sanciones contra Rusia.