Francia ha expulsado al hijo mayor de Osama Bin Laden,Omar Bin Laden, después de que la Justicia haya respaldado un dictamen administrativo dictado a raíz de un mensaje publicado en redes sociales en 2023 en el que elogiaba la memoria de su padre en el aniversario de los atentados del 11S.
Así lo ha anunciado el ministro del Interior francés, Bruno Retailleu, que ha explicado que se ha prohibido su entrada en el país "por el motivo que sea". La Justicia considera que estas declaraciones son "apología del terrorismo" y afirma que toma esta decisión "por seguridad nacional".
El mensaje en cuestión decía que "la historia solo se escribe con la sangre de las personas, para contar la historia de los mártires que han hecho historia, construido naciones y llevado la gloria. Su sangre es el salvavidas de nuestra fe hasta el día del juicio final".
Osama Bin Laden fue el fundador de Al Qaeda, organización considerada terrorista por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Estados Unidos, la Unión Europea y otros muchos países. Es considerado el máximo responsable de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y fue eliminado por las fuerzas especiales estadounidenses en una operación en Pakistán en 2011.
Su hijo mayor, Omar, vivía en Normandía desde 2016 y había comenzado una actividad de artista. Podía residir en Francia debido a que está casado con una mujer de nacionalidad británica, aunque ahora deberá abandonar el país.