París y Berlín han reaccionado de manera conjunta en un comunicado en el que aseguran que Bashar al Assad carga con toda la responsabilidad del ataque estadounidense de esta madrugada y que el uso de armas químicas y los crímenes masivos del régimen sirio no pueden quedar impunes.
François Hollande ha dicho además que hay que continuar con esas sanciones en el marco de la ONU. "Considero que esta operación es una respuesta y ahora debe continuarse a nivel internacional en el marco de las Naciones Unidas de manera que podamos ir hasta el final en las sanciones contra Bashar al Assad e impedir que se usen de nuevo armas químicas", ha afirmado.
Según Hollande, "a partir de lo sucedido, hay posibilidad de abrir negociaciones y permitir la transición política en Siria, y tanto Francia como Alemania se comprometen a tomar iniciativas en ese sentido para relanzar ese proceso". El presidente galo ha anunciado además que reunirá este viernes por la tarde un Consejo de Defensa para analizar la situación.