"Si gano, habrá referendo (contra la UE), porque hemos dado nuestro dinero a países extranjeros. Vamos a recuperar Holanda para los holandeses", indicó el líder del Partido por la Libertad (PVV), de corte antiislam y euroescéptico.
Geert Wilders repitió que tiene intención de cumplir las promesas de su campaña, no solo con la convocatoria de un referéndum, sino prohibiendo el islam y cerrando las puertas a la inmigración.
Además, alertó de que sean cual sean los resultados de las elecciones "el genio no va a volver a la botella", en referencia al ascenso de populismo holandés.
Asimismo, llamó al voto de los más de 12 millones de holandeses para "tener menos islam" en los Países Bajos.
"El islam y la libertad no son compatibles", añadió, y dijo que los musulmanes "son libres de irse cuando quieran" de Holanda.
Wilders bromeó sobre la abrumadora presencia de la prensa nacional e internacional y dijo que espera que "haya tantos votantes como periodistas" acudiendo a las urnas.
El líder de la ultraderecha holandesa se mostró optimista hacia el resultado de las elecciones y afirmó que el PVV "va a ser el más grande" de estos comicios "históricos", a pesar de -señaló- "lo que quiere la élite" política.
Los colegios electorales abrieron sus puertas hoy las 7.30 hora local (06.30 GMT) y permanecerán abiertos hasta las 21.00 hora local (20.00 GMT).