instará a la población a "acumular comida y agua para sobrevivir durante diez días"

El Gobierno alemán pedirá a la población que acumule comida y agua en caso de ataque al país

Alemania plantea ordenar a sus ciudadanos que se abastezcan en caso de sufrir un ataque. Esta decisión será estudiada en el Consejo de Ministros y sería una medida inédita desde el final de la Guerra Fría. Actualmente el país se encuentra el estado de alerta y estas medidas forman parte de un plan de seguridad antiterrorista.

ondacero.es

Madrid | 22.08.2016 16:04

Una nevera con alimentos en su interior
Una nevera con alimentos en su interior | Getty Images

El Gobierno alemán se plantea recomendar a sus ciudadanos que almacenen comida y agua en caso de ataque terrorista o catástrofe, en una medida de emergencia inédita desde el final de la Guerra Fría, según ha informado el diario 'Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung'.

Alemania se encuentra en estado de alerta después de dos atentados islamistas y el asalto a tiros efectuado por un adolescente a principios de mes. A tal efecto, Berlín anunció a principios de mes una serie de medidas de gasto adicional en sus fuerzas de seguridad y la creación de una unidad especial contra el crimen informático y el terrorismo.

Sin embargo, el Gobierno se plantea ahora introducir el llamado "Concepto para la Defensa Civil" por el que se instará a la población a "acumular comida y agua para sobrevivir durante diez días", según el documento de Interior recogido por el diario, a partir de una idea concebida por un comité parlamentario hace cuatro años.

Un portavoz de este Ministerio ha confirmado la veracidad del documento y ha añadido que se discutirá el próximo miércoles en el Consejo de Ministros para decidir su aprobación, aunque se espera que el número de días de subsistencia se reduzca a cinco.

"Se pedirá a la gente que se prepare apropiadamente para cualquier evento que pudiera amenazar nuestra existencia y no se pueda descartar categóricamente para un futuro", según el informe, que también recomienda la puesta en marcha de un "sistema de alarma fiable" y reforzar las estructuras de los edificios ante una posible tragedia.