Un portavoz de Downing Street, despacho oficial de la primera ministra, la conservadora Theresa May, afirmó que el referéndum de junio de 2016, en el que el 51,9 % de los votantes optó por abandonar la Unión Europea, fue "el mayor ejercicio democrático de la historia del país".
"Bajo ninguna circunstancia tendremos un segundo referéndum", subrayó esa fuente, una postura que la primera ministra ya ha sostenido en los últimos meses.
Ese portavoz expresó el "agradecimiento" de Downing Street por su trabajo en el Ejecutivo a Johnson, que hace dos años defendió la permanencia en la UE.
El hermano del exministro de Exteriores Boris Johnson -uno de los principales impulsores de la campaña a favor del "brexit"- se mostró hoy en desacuerdo con los términos de salida de la UE que espera cerrar May con Bruselas en los próximos días.
El hasta ahora secretario de Transporte cree que ni el pacto que propone la primera ministra ni la opción de abandonar la UE son deseables para el Reino Unido.
"Dado que la realidad del 'brexit' ha resultado estar muy lejos de lo que se prometió, lo más democrático es dar a los ciudadanos la última palabra", defendió Johnson.