La principal acción fue el registro de una vivienda en el barrio estambulí de Zeytinburnu, donde un hombre saltó de una ventana a la calle, donde fue detenido. Según informa el periódico Cumhuriyet en su versión electrónica, este hombre no es el supuesto terrorista, aunque los agentes proseguían con la búsqueda en ese mismo barrio.
El operativo policial incluyó el uso de helicópteros, mientras que numerosas calles de Estambul fueron cerradas al tráfico. Varios diarios electrónicos turcos publicaron hoy fotos del supuesto terrorista, incluida una imagen como si fuera un "selfi", de un hombre que parece ser el buscado.
La policía busca desde la madrugada del domingo al sospechoso que asaltó con un rifle automático el club nocturno "Reina", donde asesinó a 39 personas y causo heridas a 69. El grupo terrorista Estado Islámico (EI)reivindicó el atentado contra la discoteca, una de las más exclusivas de Estambul.
La policía turca sospecha que el supuesto atacante es un hombre de Asia, bien de la región china de Sinkiang (de mayoría musulmana), de Uzbekistán o de Kirguizistán.