INCENDIOS EN GRECIA

Grecia lucha un año más contra la voracidad del fuego en plena ola de calor

El país heleno sigue tratando de controlar este viernes dos grandes incendios forestales: uno en la isla de Lesbos y otro en Corintia, donde las autoridades consideran que la situación es crítica.

Diana Rodríguez Pretel

Madrid |

Audio: Diana Rodríguez Pretel / Imagen: Eurokinissi / Europa Press

Unos 150 efectivos de bomberos con medio centenar de camiones cisterna, 7 aviones y 5 helicópteros se afanan en controlar el incendio forestal de Corintia (en el la región del Peloponeso), y que anoche alcanzó -según las autoridades griegas- una situación crítica.

En la isla de Lesbos además una treintena de bomberos intentan extinguir otro gran incendio, que se cree que se pudo originar después de que un octogenario chocara su vehículo contra un árbol: el hombre apareció calcinado en el interior de su coche.

El país heleno se enfrenta desde ayer a una nueva ola de calor, con los termómetros por encima de los 40 grados en buena parte de Grecia y que se mantendrán durante al menos los próximos 10 días. Esto sumado al fuerte viento, incrementa notablemente el riesgo de nuevos focos.

Grecia blinda sus monumentos

Grecia blinda sus monumentos contra los incendios forestales que este verano han llegado a amenazar incluso a la Acrópolis de Atenas. Para evitar una catástrofe mayor, el Ministerio de Cultura heleno ha puesto en marcha un plan de acción -con un presupuesto total de 30 millones de euros- para luchar contra el fuego que ya el verano pasado causó grandes estragos en el Patrimonio.