El Gobierno de Grecia ha afirmado este jueves que existen "serias indicaciones" que apuntan a que los incendios registrados en los últimos días en los alrededores de la capital, Atenas, fueron provocados.
El ministro de Protección Ciudadana, Nikos Toskas, ha recalcado que las investigaciones siguen en marcha, sin dar más detalles acerca de las mismas, tal y como ha recogido el diario local 'Ta Nea'.
Por su parte, el portavoz del Gobierno, Dimitris Tzanakopoulos, ha recordado que el primer ministro, Alexis Tsipras, dio orden de investigar "todos los hechos de forma rápida y metódica" para que "nada fuera pasado por alto".
Las primeras llamas aparecieron el lunes en un bosque de pinos cerca de Kineta, a 50 kilómetros de Atenas. El segundo se inició poco después en Penteli, al norte de la capital.
El fuego extendió también hacia el este de la ciudad. Por el momento, se desconocen las causas de los incendios, frecuentes en Grecia durante el verano. Tsipras decretó el martes tres días de luto oficial por las víctimas de los incendios.