El anuncio se produce después de que el opositor venezolano Leopoldo López haya dicho que ha sido liberado de su arresto domiciliario.
El reconocido como presidente interino de Venezuela ha respondido a preguntas de los periodistas -que hemos podido escuchar en directo en Más de uno- y ha hecho tres anuncios importantes:
Ha afirmado que entiende que estamos en la fase final de la "usurpación", es decir, de la caída de Nicolás Maduro, y ha anunciado que la mayoría de las fuerzas armadas han dado el "paso definitivo" de sumarse a la oposición y a la legitimidad democrática.
También ha llamado a la movilización ciudadana para que los venezolanos que hayan escuchado su mensaje salgan a la calle y terminen con el régimen de Maduro.
Además, Guaidó ha dicho que este es un momento "muy importante" para Venezuela y ha instado a Maduro a que dé un "paso al lado" para que se produzca el cese de la usurpación.
Por último, ha anunciado que, a través de un decreto, se producirá una amnistía para presos civiles y militares y que dentro de poco, empezarán a salir los presos detenidos por causas políticas.