Los diez guardias civiles que España aporta a la misión europea en el paso de Rafah para dar seguridad al equipo internacional y a la Autoridad Palestina en la gestión del tránsito del único paso fronterizo entre Egipto y Palestina ya están desplegados en Gaza.
Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los agentes ya se han incorporado a la misión para apoyar la gestión de la reapertura del paso de Rafah y, junto al equipo internacional de la Fuerza de Gendarmería Europea (EUROGENDFOR), colaboran en la evacuación de heridos y en facilitar el tránsito humanitario.
El contingente español está compuesto por ocho especialistas en seguridad, encabezados por un capitán del Grupo de Acción Rápida (GAR), y dos agentes asignados al equipo de gestión de fronteras, ha informado el Gobierno esta semana.
Además de los diez guardias civiles, dos integrantes de la misión europea de nacionalidad española también se han desplazado a la zona, elevando a un total de doce los efectivos españoles desplegados por la misión.