Rusia ha conmemorado en el día de hoy el Día de la Victoria con un desfile militar que recuerda la victoria sobre la Alemania nazi. El desfile con ocasión del 77 aniversario de la victoria soviética sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial presidido por el presidente ruso, Vladímir Putin, ha comenzado en la Plaza Roja en medio de la campaña militar rusa en Ucrania.
El presidente ruso ha justificado la invasión de Ucrania al decir que era la decisión "correcta": "El año pasado nosotros llamamos a Occidente a un diálogo honesto, a la búsqueda de compromisos, pero fue en vano". Obviando las numerosas ofertas de diálogo que se hicieron desde la UE, la OTAN y otras instancias, Putin ha alegado que "los países de Occidente no quisieron oírnos y eso significa que ellos tenían unos planes totalmente diferentes y ahora lo vemos".
Según ha dicho en la Plaza Roja moscovita, "se estaba preparando una operación de castigo en el Donbás, una invasión de nuestras tierras históricas, incluyendo Crimea". Además, aseguró que "en Kiev hablaban de la compra de armas nucleares, se estudiaba la invasión de territorios fronterizos, por lo cual nos veíamos ante una amenaza directa en nuestras fronteras". Sigue en directo la última hora