Daniela Larreal, una de las leyendas del ciclismo en pista de Venezuela, campeona olímpica y participante en cinco Juegos Olímpicos, fue hallada muerta en Las Vegas, ciudad en la que vivía tras marcharse de su país por las amenazas de muerte por su oposición al régimen de maduro.
El Comité Olímpico Venezolano confirmó su fallecimiento después de que la policía de Las Vegas encontrase su cadáver en el apartamento donde residía. "La Junta Directiva del COV lamenta la partida de Daniela Larreal. Con una destacada trayectoria en el ciclismo de pista logró representarnos con honor en cinco Juegos Olímpicos, acumular cuatro diplomas olímpicos y triunfos que siempre nos llenaron de mucho orgullo", publicaron en su cuenta de 'X'.
Las investigaciones siguen avanzando y los primeros indicios señalan a que Daniela Larreal llevaba muerta desde hace varios días. Medios locales publican que la venezolana no se presentó a trabajar el pasado lunes y el viernes la policía irrumpió en el apartamento donde vivía la ciclista.
Las autoridades del estado de Nevada atribuyeron el fallecimiento de la deportista de Venezuela a una posible asfixia. En la autopsia habrían encontrado restos de comida en su tráquea, por lo que no descartan un posible ahogamiento.
Críticas y oposición al régimen de Nicolás Maduro
Era conocida la oposición que la deportista venezolana hacía contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. Daniela Larreal se unió en 2018 a 'Vente Venezuela', un movimiento político liberal-republicano, y en varias ocasiones grabó vídeos con mensajes a sus compatriotas llamando a cambiar su país.
En 2016 publicó un mensaje en sus redes sociales en el que explicaba que a raíz de unas declaraciones suyas había recibido amenazas de muerte.