Los milicianos de Hamás han entregado a la Cruz Roja en Jan Yunís, al sur de Gaza, los féretros con los cadáveres de cuatro rehenes israelíes. Los cuerpos pertenecen a Shiri Silberman, de 32 años, sus hijos, Ariel y Kfir, de 4 y 9 años respectivamente y de Oded Lifshitz, de 83 años.
Los milicianos del grupo islamista, acompañados de combatientes de la Yihad Islámica y de las Brigadas Muyahidines, han exhibido los féretros en un acto retransmitido a través de la cadena Al Jazeera, con el mensaje "El criminal de guerra Netanyahu y su armada nazi les mataron con misiles desde aviones sionistas".
Los ataúdes, de color negro, con los cuerpos de Silberman, sus hijos y Lifshitz, fueron distribuidos por un escenario en el que se encontraban los militantes y combatientes de los diversos grupos islamistas.
Los cuerpos formaban parte del último intercambio de rehenes
Hamás anunció el pasado martes que entregaría los cuerpos de estas cuatro personas, además de los últimos rehenes vivos con motivo de la primera fase de la tregua del alto el fuego en la región. En intercambios anteriores entre el grupo islamista y el ejército israelí, ya fue liberado con vida el padre de los pequeños Ariel y Kfir.
El grupo radical islámico ha acusado a Netanyahu de ser el responsable de la muerte de estas cuatro personas, además responsabilizarlo de haber puesto en peligro el alto el fuego en la región.