Según informa el medio canadiense CBC, uno de los mejores francotiradores del mundo se incorpora a las filas ucranianas para luchar contra las tropas rusas.
Se trata de ‘Wali’, como le conocen tras su paso por Afganistán. Es canadiense y tiene experiencia en otros conflictos como el ya mencionado o también Irán.
“Solo quiero ayudarles, tan simple como eso”, ha afirmado ‘Wali’, que deja Canadá y ya ha cruzado la frontera de Polonia a principios de marzo para combatir la invasión rusa en suelo ucraniano.
"Tengo que ayudar porque hay gente que está siendo bombardeada solo porque quiere ser europea y no rusa".
La historia de ‘Wali’ es llamativa porque deja en su país natal a su bebé de menos de un año para luchar en Ucrania. “Cuando veo las imágenes de destrucción en Ucrania, veo a mi hijo en peligro y sufriendo. Voy por razones humanitarias”, ha contado el soldado.
Junto a él, viajan otros exsoldados canadienses, que incumplen la recomendación de su país de no viajar a la zona por el conflicto: “Tengo que ayudar porque hay gente siendo bombardeada porque quiere ser europea y no rusa”.
Sobre la acogida de las tropas ucranianas, ‘Wali’ afirma que es inmejorable: “Es como si fuéramos amigos desde el primer día”. El propio Zelenski, presidente de Ucrania, agradeció cualquier ayuda procedente del extranjero.