El presidente francés, François Hollande, acusó hoy al "ejército yihadista del Estado Islámico" de haber perpetrado un "acto de guerra contra Francia" con sus ataques en París, en los que, aseguró, han muerto al menos 127 personas.
"Lo que se produjo ayer en París y en Saint Denis (donde esta el Estadio de Francia) es un acto de guerra, y frente a la guerra el país debe tomar las decisiones apropiadas", anunció un Hollande emocionado y firme.
Para el presidente, los yihadistas pretendían atentar contra "los valores que defendemos por todo el mundo, contra lo que somos, un país libre que habla al conjunto del planeta".
"Es un acto de guerra que estaba preparado, organizado y planificado desde el exterior y con complicidades interiores que la investigación establecerá", subrayó.
Hollande calificó lo sucedido de "acto de una barbarie absoluta", y anunció que hasta el momento se han podido contar 127 muertos y numerosos heridos.
El presidente de Francia aseguró, además, que los atentados se organizaron "en el exterior de Francia" y que contaron con "cómplices en el interior" del país.
Tras apelar a la unidad de la patria, Hollande se mostró convencido de que "Francia es fuerte y, aunque pueda ser herida, se levanta siempre y nada podrá tumbarla".