Al menos siete personas heridas por un ataque con hacha en la estación central de trenes de Dusseldorf
La Policía ha confirmado una detención tras el ataque con un hacha en la estación central de trenes de Dusseldorf. Uno de los siete heridos se encuentra grave.
Un hombre armado con un hacha ha atacado este jueves la estación central de trenes de la ciudad alemana de Dusseldorf, dejando un saldo de siete heridos, uno de ellos en estado grave, según ha informado un portavoz policial.
Fuerzas especiales se han trasladado de inmediato al lugar de los hechos y han procedido a su evacuación. Los trenes con origen o destino en Dusseldorf han sido cancelados o desviados. La Policía ha confirmado que ha detenido a un sospechoso que, al parecer, sería el atacante.
El detenido huyó de la estación tras el ataque y se hirió de gravedad al saltar desde un puente antes de ser arrestado, por lo que se encuentra ingresado, añadió la policía, que no ofreció detalles de la edad, la nacionalidad o los posibles motivos de la agresión. Dos de los cinco heridos son mujeres y el más grave ha sido también ingresado en un centro hospitalario.
Fuentes policiales consultadas por la prensa alemana aseguran que hay un segundo arrestado. "No estamos usando la palabra 'terror'", ha recalcado el portavoz policial, citado por Reuters, al tiempo que ha aclarado que no había amenazas serias sobre un ataque inminente.
Según explicó un portavoz de la policía en la misma estación, las fuerzas de seguridad siguen buscando a una persona que, según han comprobado al revisar los vídeos de seguridad de la estación, huyó rápidamente del lugar de los hechos. No se sabe si pretendía escapar del ataque o si era cómplice del mismo, señaló el portavoz, por lo que se están revisando todas las instalaciones y las vías.
Alemania está en máxima alerta tras sufrir el año pasado sus primeros atentados yihadistas. El más grave tuvo lugar el 19 de diciembre contra un mercadillo navideño de Berlín. Hubo 12 muertos y decenas de heridos.
Sobre la 1.00 horas de la madrugada del viernes, parte del bloqueo de la estación se ha levantado, si bien el operativo policial continúa activo. Según recoge el diario 'Deutsche Welle', un portavoz de la Policía ha asegurado que el agresor habría tenido un ataque homicida conocido en términos psiquiátricos como síndrome de Amok, aunque consiste en un espontáneo ataque de rabia que acaba con el autor del mismo agrediendo indiscriminadamente a otros o a sí mismo.