Utah ha amanecido conmocionada esta mañana después de conocer que un hombre, vecino de la zona, ha asesinado a toda su familia: su mujer, sus cinco hijos menores de edad y su suegra, suicidándose posteriormente.
La Policía ha revelado que hace dos semanas, la mujer había solicitado el divorcio, aunque todavía no se ha confirmado que esta haya sido la motivación del asesinato, según ha dicho el alcalde Geoffrey Chesnut. Los agentes también han confirmado que hace dos años, se investigó al hombre de 42 años, por lo que se sugiere que existían problemas en el hogar con anterioridad.
Según informa AP, los hechos ocurrieron en Enoch, en el sur de Utah, una comunidad en la que residen familias numerosas pertenecientes a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones). La familia la componían Tausha y Michael Haight, de 40 y 42 años; sus cinco hijos, tres niñas de 17, 12 y 7 años y dos niños de 7 y 4 años; y Gail, la madre de Tausha, de 78 años.
2022 cierra con 17 asesinatos masivos de familias
Los cuerpos fueron hallados por la Policía después de que varios familiares y amigos llamasen preocupados por Tausha, que no había asistido a una cita esa mañana. Según el administrador de la ciudad, "la evidencia sugiere que el sospechoso se quitó la vida después de matar a otras siete personas en la casa".
Los asesinatos masivos de familias se han convertido en una tragedia que desgraciadamente se repite bastante a menudo en todo el país. En 2022 hubo 17 de ellos, según una base de datos compilada por USA Today, The Associated Press y la Universidad Northeastern. Diez fueron asesinatos-suicidios y 14 fueron tiroteos. La base de datos define un "asesinato masivo" cuando son cuatro o más las personas muertas, sin incluir al agresor.