Al menos dos personas, entre ellas un agente de la policía, resultaron hoy heridas con cuchillo en Mannheim (sur de Alemania) por un individuo que a continuación fue neutralizado por la Policía, confirmaron fuentes oficiales, en un ataque en el que el objetivo, según los medios alemanes, era un autoproclamado activista anti-islam.
El incidente ha tenido lugar en torno a las 11.35, hora española, en la plaza del Mercado de Mannheim, escenario de un mitin del crítico del islam Michael Johannes Stürzenberger.
Según puede apreciarse en el vídeo que han difundido varios medios, el hombre ataca a varias personas de manera atropellada armado con un cuchillo hasta que finalmente ha sido abatido por la policía local de esta ciudad alemana.
El atacante recibió varios disparos de la Policía y su estado actual es grave, según un comunicado de la Policía de Mannheim publicado en su cuenta de la red social X. Las fuerzas de seguridad no dan más detalles sobre el estado de los heridos.
La Policía ha dado por terminado el incidente y asegurado que ya "no hay peligro para la población", aunque todavía mantiene cortado el paso de los transportes públicos en torno a la plaza.