Varias personas han muerto y otras han resultado heridas como consecuencia del ataque de un hombre que les ha disparado con un arco y flechas en un pueblo de Noruega, según la policía local.El sospechoso fue detenido después del ataque a última hora de esta tarde en la ciudad de Kongsberg, a 80 kilómetros al suroeste de la capital, Oslo, ha confirmado un portavoz de la policía.
"El hombre ha sido detenido ... de la información que tenemos ahora, `podemos decir que el atacante ha llevado a cabo estas acciones solo", ha asegurado a los periodistas el jefe de policía, Øyvind Aas. “Varias personas han resultado heridas y varias han muerto”, ha señalado. Se negó a concretar el número de víctimas, pero ha confirmado que había "varias en la escena del crimen".
Los medios locales informaron de una gran operación de respuesta de emergencia en la ciudad, que involucró a policías armados, dos helicópteros y más de 10 ambulancias. La ministra de Justicia y Seguridad Pública de Noruega, Monica Maeland, ha recibido actualizaciones sobre los ataques y estaba siguiendo de cerca la situación, ha informado el ministerio.
El motivo del atacante aún no está claro. El sospechoso ha sido llevado a una comisaría de policía en la cercana ciudad de Drammen. La cadena pública noruega, NRK, ha informado que la policía de Kongsberg, un municipio de unas 28.000 personas, recibió informes alrededor de las 18:15 hora local de que un hombre se movía por el centro de la ciudad disparando un arco y una flecha.
Un “gran número” de policías, así como helicópteros, perros y equipos de respuesta armados aseguraron el área poco después, dijeron las autoridades. "Se enviaron muchos recursos desde varios lugares, incluido el distrito policial de Oslo, el escuadrón de bombas, la policía nacional y los equipos de respuesta a emergencias".