Un hombre de 34 años ha reconocido haber violado y grabado a unas 15 mujeres siguiendo un patrón similar al de Dominique Pelicot con su esposa Gisèle, tal y como ha informado Afp. El hombre ha sido acusado de violación con sustancias.
El acusado permanece bajo custodia judicial y ha confesado que violaba a sus víctimas "después de administrarles alprazolam (un tranquilizante)", según la fiscalía de Montpellier tras confirmarse la información inicial del diario regional Midi Libre.
Entre las mujeres violadas, una quincena, había menores de edad. El acusado ha justificado los hechos alegando que actuó "bajo los efectos de la cocaína". El hombre no tenía antecedentes penales, era paisajista de profesión y entró en prisión provisional el pasado 14 de marzo.
El acusado drogaba a las víctimas con tranquilizantes
El 24 de enero dos mujeres acudieron a la gendarmería de Saint-Jean de Védas tras haber estado con este hombre. Una de ellas relató que había tomado un café con él unos días antes. En un momento determinado, el acusado le pidió paracetamol porque le dolía a cabeza. La mujer fue a buscar la pastilla, se la entregó y al rato perdió la memoria repentinamente y lo siguiente que recuerda es que estaba tumbada en su cama.
La mujer acudió al hospital y los exámenes de orina que le realizaron demostraron la presencia de benzodiazepina en la orina. En esos momentos declaró que no estaba recibiendo ningún tipo de tratamiento.
La otra mujer relató unos hechos similares y los investigadores descubrieron una denuncia previa contra este hombre con fecha de octubre de 2024.
Un antecedente: el caso de Gièle Pelicot
Este suceso se produce tras el caso de Gisèle Pelicot que conmocionó a todo el mundo y que se alzó como un símbolo contra la violencia machista. Gisèle fue violada por más de 50 hombres ya que su marido Dominique la drogaba previamente.
Dominique conoció a estos hombres por internet y comenzó a drogar a su mujer en 2011. El juicio comenzó en septiembre y finalmente fue condenado a 20 años de prisión. El resto de los acusados recibieron penas de entre cuatro y 18 años.