"El 19 de agosto sobre las 11.20 hora local, un hombre armado con un cuchillo atacó a varios transeúntes en las calles del centro de Surgut, hiriendo a ocho personas. Todos las víctimas fueron hospitalizadas con heridas de diversa gravedad", señala un comunicado del Comité de Instrucción (CI) de Rusia.
El comunicado también sostiene que "se trata de un vecino de la ciudad nacido en 1994" y que la autoridad judicial rusa revisará los antecedentes médicos del agresor para averiguar si sufría algún tipo de enfermedad psiquiátrica.
La policía no tardó en llegar al lugar de los hechos y abatió al atacante.
Según un dirigente de las autoridades sanitarias de la región autónoma de Janti-Mansiysk, en la que se encuentra Surgut, dos de los heridos se encuentran en estado grave.
El ataque se produce al día siguiente de otros similares ocurridos en Finlandia y Alemania, donde varias personas fueron acuchilladas.
Al menos dos personas fallecieron en un ataque cometido por un joven yihadista marroquí armado con un cuchillo en una céntrica plaza de la ciudad de Turku, en el suroeste Finlandia, que ha dejado heridos a otros siete individuos.
Otra persona murió en Wuppertal (oeste de Alemania), tras ser acuchillada por un hombre que se dio a la fuga y al que buscan las fuerzas de seguridad alemanas.