Un hombre de 65 años intentó suicidarse hoy en pleno debate parlamentario sobre el crimen organizado en Holanda, cuando saltó desde el balcón del público en el Legislativo con una cuerda atada al cuello.
La televisión holandesa NOS, que capturó la conmoción de los diputados y empleados cuando ocurrió el incidente, afirmó que el hombre buscaba "dar una lección" a los políticos, según un mensaje que publicó en las redes sociales antes de intentar suicidarse.
El hombre, de nacionalidad holandesa, trató de quitarse la vida con una cuerda alrededor del cuello y con el otro extremo atado al balcón, según un portavoz de la Policía holandesa.
El caos se apoderó del Parlamento tras el incidente, mientras los asistentes y diputados intentaban sujetar al hombre para evitar la rotura del cuello, hasta la llegada de una ambulancia al complejo parlamentario.
Según el diario "De Telegraaf", se trata de un activista partidario de la legalización de las drogas, que reside en Groenlo, al este de Güeldres (cerca de la frontera con Alemania), y que se había manifestado durante las últimas semanas frente al complejo parlamentario contra la "criminalización del cannabis".
Las reuniones en el Parlamento han sido canceladas para el resto de la jornada, ya que la sala plenaria fue declarada escena de crimen y la policía intenta ahora investigar lo ocurrido.