Un hombre de 24 años vestido con el disfraz de Joker de Batman hirió a 10 personas en un ataque con cuchillo en un vagón de tren en la capital de Japón, Tokio, al que después ha prendido fuego, según han informado fuentes policiales a la agencia oficial de noticias japonesa Kyodo.
El suceso ha ocurrido en las inmediaciones de la estación de Kokuryo y el incendio habría afectado a tres vagones del tren, de acuerdo con las fuentes del diario 'Yomiuri Shimbun'
La Policía ha confirmado después la detención de un hombre de 24 años armado con un cuchillo que pareció esparcir gasolina por el vagón antes de prenderle fuego. De acuerdo con los testigos, el hombre vestía un traje de color morado con camisa verde, parecido al empleado por el Joker, conocido villano de ficción.
El joven fue detenido sin oponer resistencia, según las autoridades.
La mayor parte de los heridos, según los investigadores, parecen haber sido afectados por la inhalación de gases tóxicos. Entre ellos, no obstante, hay un hombre de entre 60 y 70 años de edad en estado crítico por heridas de cuchillo, según las fuentes del 'Yomiuri', sin dar más detalles.
Los medios locales informaron más tarde que el sospechoso le dijo a las autoridades que él "quería matar gente para poder ser condenado a muerte".