Había mucha expectación con la llegada de los Príncipes de Gales, Guillermo y Kate Middleton, a la ceremonia de coronación de Carlos III que se celebra este sábado en la Abadía de Westminster de Londres. La pareja llegó al mismo tiempo que el monarca y se colocó detrás de él para entrar al templo, ambos vestidos con trajes ceremoniales.
La princesa de Gales ha elegido un look muy especial con el que ha destacado sobre el resto. A la vez que trataba de mostrar respeto y lealtad al rey Carlos III, también ha tenido guiños con su difunta suegra, Diana de Gales, y con la recientemente fallecida reina Isabel II.
El homenaje a Lady Di e Isabel II
Kate Middleton ha incorporado a su look dos elementos que sirven como homenaje tanto a Lady Di como a Isabel II, ambas figuras importantes dentro de la Familia Real Británica.
En el caso de Lady Di, Kate ha utilizado unos pendientes de aro de perlas y diamantes que pertenecían a la madre del príncipe Guillermo: un regalo de Collingwood, una de las firmas de joyería preferidas por la familia Spencer.
Respecto a la reina Isabel II, la princesa de Gales ha utilizado la capa o manto de la Real Orden Victoriana, creada por la reina Victoria y que Isabel II entregó a Kate en 2019 como regalo por su servicio a la corona.