El avión, con el código FR7312, cubría ayer tarde la ruta entre Dublín y la ciudad croata de Zadar con 189 pasajeros a bordo cuando sufrió una "repentina caída de la presión" en la cabina que forzó la maniobra de emergencia, informó un portavoz de Ryanair.
"Los pasajeros se quejaron de dolores de cabeza y oídos y sufrían náuseas", aseguró un portavoz de la Policía Federal, que reconoció que a algunos sangraban de los oídos. Algunos ya han sido dados de alta, según medios alemanes, mientras otros permanecen aún ingresados.
La página web "Flightradar24", que sigue a tiempo real la posición de hasta 20.000 vuelos diarios en todo el mundo, registró un desplome del aparato afectado desde por encima de los 12.000 metros de altura hasta los 3.000.
La compañía aérea no ha comunicado aún la causa de la pérdida de presión en la cabina. Un avión de sustitución ha completado hoy desde el aeropuerto de Frankfurt-Hahn la ruta interrumpida hasta Zadar, aunque entre el pasaje faltaban muchos pasajeros, además de los que aún se encuentran hospitalizados.