El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dicho que cuenta con la "total lealtad" de los jefes militares del país tras el levantamiento encabezado en Caracas por el líder opositor Juan Guaidó junto a un grupo de uniformados.
Desde el régimen chavista aseguran que en ningún momento se ha tomado la base área La Carlota, las imágenes del medio afín al régimen han mostrado cómo la Guardia Nacional bolivariana controla esa área militar.
El Gobierno de Maduro denuncia que junto a ellos están los 24 militares que fueron llevados hasta ese punto para participar en un "golpe que ha fracasado", que esos soldados están de nuevo del lado del régimen, y que todo está en calma, según ha dicho el presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello.
"La situación es de tranquilidad absoluta en toda Venezuela, incluido Caracas. La única situación irregular que puede existir es en el Distribuidor de Altamira, no en La Carlota. La Carlota no ha sido tocada, absolutamente para nada", ha dicho.
El Distribuidor de Altamira, al que se refiere Cabello, es la autopista que pasa junto a la Base militar y conduce hasta Caracas.
Ahí es, donde según informa TeleSur -dicha televisión afín al régimen- se encuentran apenas los 30 miembros de la Guardia Nacional que se han sumado a Guaidó y Leopoldo López, quienes además están en posesión sólo de dos tanquetas.
A esta hora esa vía hacia la capital está cortada, pero las imágenes que llegan desde el entorno del Palacio de Miraflores son de leales a Maduro que han acudido al llamamiento de los miembros del Régimen en defensa del sitio presidencial.