Los 400 incendios forestales están arrasando Canadá, dejando una situación desesperante. Desde el pasado martes 6 de junio, el fuego ya ha quemado 4 millones de hectáreas.
El humo de los graves incendios están traspasando sus fronteras, dejando imágenes sorprendentes, como las de Nueva York completamente teñida de naranja ha llegado hasta Noruega. El humo no solo se ha quedado en el continente americano, Europa también se está viendo afectada, contaminando los cielos de Noruega.
Europa envía 280 bomberos
La situación se complica bastante y la Unión Europea ha decidido poner a disposición de Canadá a 280 bomberos. 60 de ellos, son procedentes de España, pero también viajan operarios de Francia y Portugal para intentar acabar con el fuego.
Por eso, la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, ha solicitado apoyo a través del Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea en un mensaje de Twitter se muestra solidaria con Canadá.
El humo de los incendios, que afecta sobre todo a Quebec y Nueva Escocia, inundan la atmósfera de Nueva York Estados Unidos ha desplegado más de 600 bomberos en el país.