Desde las 09.00 hora local ni parten ni llegan trenes a la estación, donde según la agencia MTI anteriormente se había formado una situación caótica con centenares de refugiados que intentaban acceder a los trenes que partían hacia Austria o Alemania. Pero esta mañana la policía les impidió primero el acceso a los andenes y después vació la estación, una operación que duró una hora, hasta las 10.00 hora local (08.00 GMT), según informó el portal "hvg".
Muchos refugiados llevaban semanas acampando en Keleti y protestando para que les permitieran continuar viaje hacia destinos como Alemania o países escandinavos, hasta que ayer cerca de un millar de ellos lograron subir a trenes hacia Occidente, después de que los agentes del orden se retiraran del lugar. Este martes, al ver cerrado otra vez el acceso a los andenes, unas doscientas personas protestaron gritando "Alemania, Alemania!", pero posteriormente también ellos abandonaron la estación, aunque la manifestación continúa en las afueras del edificio, indicó "hvg".
Los refugiados que permanecían en otras zonas de tránsito de la ciudad decidieron anoche trasladarse a Keleti para intentar subir a algunos de los trenes hacia Occidente. La policía austríaca estimó hoy que más de 3.650 inmigrantes pasaron solo ayer por la estación Oeste de Viena (Westbahnhof) en su camino rumbo a Alemania.
Hungría, que pertenece a la zona Schengen de libre tránsito comunitario, asegura que en lo que va de año han llegado más de 150.000 inmigrantes a su territorio. Hungría terminó el pasado fin de semana la construcción de una valla alambrada de metro y medio de altura y de 175 kilómetros de longitud en su frontera con Serbia, mientras que continúa con otra más sólida y de 4 metros de altura, cuyas obras se espera concluirán en noviembre.