A las 23.00 hora local (03.00 del martes GMT), el ojo de José estaba ubicado 375 kilómetros al sur de Nantucket, una isla del estado de Massachusetts, y avanzaba en dirección noreste a una velocidad de 15 kilómetros por hora. El NHC prevé que José avance el miércoles a la altura de Nueva Jersey, aunque alejado de la costa, y el jueves por el sureste de Massachusetts.
También prevé un debilitamiento progresivo de sus vientos máximos y una ralentización en su velocidad a lo largo de las próximas 48 horas. Pese al debilitamiento, el NHC alerta de "peligrosas olas y corrientes" para la costa este de Estados Unidos, las islas Bermudas y las islas Bahamas durante los próximos días.
José ya se había degradado a tormenta tropical el pasado 14 tras alcanzar días antes su máxima intensidad con vientos de hasta 240 kilómetros por hora como huracán de categoría 4 en su ruta hacia el Caribe. No obstante, el ciclón volvió a convertirse en huracán al cabo de unas horas, pero en su avance hacia el norte no recuperó la misma fuerza que llegó a tener dos semanas atrás.