"Los griegos eligen el domingo la vuelta al pasado o continuar un futuro que nos permite imaginar una Europa más justa, un Europa social que defienda los derechos de la gente frente al excesivo poder de los poderes financieros", afirmó Iglesias, en declaraciones a los medios, minutos antes de participar en el mitin de cierre de campaña junto al líder izquierdista Alexis Tsipras.
Además de Iglesias, se han desplazado a Atenas otros dirigentes europeos como el jefe del grupo parlamentario del partido alemán Die Linke, Gregor Gysi, y el secretario general del Partido Comunista Francés, Pierre Laurent, y la eurodiputada alemana de los Verdes, Ska Keller.
El líder de Podemos aseguró que los ciudadanos griegos se enfrentan a una "elección clara" entre "dos opciones", el "pasado" o el "futuro" que representan, a su juicio, las políticas de Syriza.
"Estoy convencido de que tanto los griegos como los españoles van a apostar por el futuro", señaló.
Iglesias defendió la actuación de Syriza en las negociaciones con los acreedores del país que culminaron con la firma del tercer rescate griego.
"Negociar es enormemente difícil, lo que los griegos tienen claro es que Alexis ha sido un león, un león defendiendo a su gente, un león dando la cara por Grecia", aseguró.
Por este motivo, dijo, los griegos "no van a querer volver al pasado, no van a volver a asumir que haya que tener posturas serviles y arrodillarse ante Alemania".
El político español añadió que Tsipras "ha demostrado algo que no ha hecho ningún dirigente en Europa. Ha preguntado a la gente".
"Ojalá en España Zapatero hubiese hecho lo mismo, (Tsipras) ha hecho una demostración de valor y ahora los griegos tendrán que decidir que Alexis siga siendo su primer ministro", subrayó y agregó que confía en la victoria de Syriza.
La escisión de Syriza y el nacimiento de Unidad Popular a partir de los diputados que no estaban de acuerdo con la aprobación del tercer rescate ha despertado diferencias en el seno de Podemos.
Algunos de sus miembros han mostrado su respaldo a Unidad Popular, formación partidaria de acabar con la austeridad y salir del euro.
Iglesias, en cambio, ha afirmado que aunque en su partido hay "libertad de opinión" y "cualquier militante puede tener su opinión", la postura de Podemos "es muy clara" respecto al apoyo a Syriza.
Preguntado sobre si los españoles pueden contagiarse de la desilusión que tienen en esta campaña gran parte de los griegos después de que el Gobierno de Syriza no haya logrado terminar con las políticas de austeridad, Iglesias aseguró que el "rostro de la desilusión es Mariano Rajoy".
"La gente va a votar contra de la desilusión que representan Rajoy y sus políticas", apuntó.