El consejero delegado de UnitedHealthcare, la unidad de seguros de UnitedHealth Group, ha sido asesinado a tiros este miércoles en las inmediaciones del Hotel Hilton, en el centro de Manhattan (Nueva York), cuando se disponía a asistir a la conferencia anual de inversores de la multinacional, según informa la prensa de Estados Unidos.
Un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York confirmó a la cadena CNBC que un hombre de 50 años recibió un disparo frente al 1335 de la Avenida de las Américas en Nueva York a las 6.46 a.m. hora local, aunque no confirmó la identidad de la víctima.
Según informa la cadena CNN, que cita a un agente de la ley, el ataque habría sido selectivo y se habría producido cuando Thompson caminaba hacia el hotel Hilton de Nueva York, vestido con traje y corbata, para asistir a la conferencia anual de inversores de UnitedHealth.
Fuentes conocedoras citadas por CNBC describen al sospechoso del tiroteo como un hombre blanco vestido con una sudadera con capucha negra, pantalones negros, zapatillas negras con ribete blanco y una mochila gris, que usó un arma de fuego con silenciador.
La Policía pide ayuda para capturar al asesino
La Policía de Nueva York ha ofrecido una recompensa por cualquier pista que lleve a capturar al hombre que ha asesinado al empresario. La jefa de Policía, Jessica Tish, ha declarado en rueda de prensa que el ataque fue "premeditado, planeado y selectivo", y que el sospechoso esperó a que Thompson se acercara antes de dispararle varias veces, hiriéndole en la espalda y la pierna, y huir en una bicicleta eléctrica.
El jefe de detectives de la NYPD, Joseph Kenny, ha dicho que el sospechoso esperó durante cinco minutos a Thompson y le disparó por la espalda, e inicialmente se le atascó el cargador de la pistola, pero lo arregló y continuó apretando el gatillo, según la investigación preliminar.
Su esposa, Paulette Thompson, con quien tiene dos hijos, dijo a NBC News que "algunas personas le habían estado amenazando". Las últimas imágenes del sospechoso, poco después del asesinato, lo muestran entrando en Central Park en una bicicleta eléctrica del sistema público.