Al menos 44 personas, incluidas 26 mujeres y tres niños, han muerto este jueves como consecuencia de un incendio en un centro comercial de siete pisos ubicado en la capital de Bangladesh, Daca, según han informado las autoridades.
La ministra de Salud, Samanta Lal Sen, ha informado de que 33 cuerpos han sido trasladados al Hospital Universitario de Medicina de Daca, mientras que otros diez se encuentran en el Instituto Nacional de Quemaduras y Cirugía Plástica.
El cadáver de otro hombre ha sido llevado al Hospital Central de la Policía en el área residencial de Rajarbagh, según ha indicado el inspector general Chowdhury Abdulá al Mamun, tal y como ha recogido el diario local 'The Daily Star'.
El incendio ha comenzado sobre las 21.50 horas (hora local) en el restaurante Kacchi Bhai del centro comercial Green Cozy Cottage, unicado en la céntrica calle de Bailey. Varias personas han sido rescatadas por los transeúntes con una escalera hasta la llegada de las cerca de 13 unidades de bomberos que han acudido al lugar.
Si bien por el momento se desconocen los motivos del incendio, las investigaciones preliminares apuntan a una estufa de gas del restaurante en la planta baja. El edificio solo contaba con dos ascensores y una escalera sin salida de emergencia.