"Estos planes de evacuación de emergencia existen desde la Guerra Fría pero los hemos readaptado en el caso de que ocurran disturbios si ocurre un Brexit sin acuerdo con Bruselas", según fuentes de la Oficina del Gabinete a edición dominical del 'The Times'.
El dominicial del diario 'Mail' ha verificado esta información y detalla que los planes contemplan que la Familia Real fuera inmediatamente evacuada de la capital británica en el momento en que comenzaran los disturbios.
Varios grupos de empresarios han avisado de que un Brexit sin acuerdo generaría un caos inmediato y considerable en las primeras semanas mientras se reajustan los protocolos aduaneros para la entrada de alimentos y medicinas.
Uno de estos planes es la llamada Operación Espontánea. De ocurrir una guerra con la antigua Unión Soviética, la Familia Real sería inmediatamente evacuada a una casa de campo bajo la custodia de una "milicia" llamada la Fuerza Real. Si el conflicto aumentara, serían trasladados al yate real acorazado 'Britannia' o a la Sede de Guerra del Gobierno en Corsham Court, en Wiltshire.