La diputada laborista, Tracy Brabins, ha querido denunciar públicamente los insultos y comentarios machistas que recibió tras su intervención en una sesión de la Cámara de los Comunes la semana pasada. Las críticas no iban dirigidas a sus palabras, sino a su aspecto físico, y es que la diputada acudió al Parlamento con un vestido negro de la marca Asos, ajustado y con un hombre al descubierto.
Por ese motivo, por su forma de vestir, Tracy fue el blanco de insultos tan graves como "buscona", o "puta"en las redes sociales. Comentarios profundamente machistas en los que muchos usuarios criticaban que la política vistiese "como si volviese borracha de fiesta" o la tachaban de parecer "un cubo de basura".
"Es absurdo, estamos hablando de hombros", dijo la política en una entrevista de televisión donde se mostró indignada por esos comentarios y aseguró que todo respondía "a una artimaña para silenciar y controlar a las mujeres por lo que llevan puesto". La diputada comparó lo que le había ocurrido a ella con los hombres que "reaccionan igual ante las mujeres musulmanas que llevan el hiyab o el niqab".
Además, como respuesta a esas críticas injustificadas, Brabins decidió subastar su vestido en Ebay, por el que recaudado ya cerca de 24.300 euros, que la política va a destinar íntegramente a la ONG británica Girlguiding UK , una Organización que lucha por lograr mejores oportunidades para las niñas y mujeres.