Acaba de terminar el llamado discurso de la Reina Isabel II, en el cual como jefa de estado lee las propuestas del Gobierno y el Brexit ha sido el gran protagonista.
Isabel II cumplió con el protocolo de rigor al pedir a un emisario desde el trono de la Cámara de los Lores (alta) que llamase a los Comunes para que escucharan su discurso.
Tras recorrer el pasillo que separa las dos cámaras, el emisario golpeó tres veces la puerta de los Comunes para comunicarles la llamada de Isabel II y, una vez reunidos todos los parlamentarios en la de los Lores, la reina mencionó en pocos minutos los principales objetivos del Ejecutivo.
"La prioridad de mi Gobierno es sacar al Reino Unido de la Unión Europea el 31 de enero", ha declarado Isabel II. "Los minitros tramitarán la legislación necesaria para esta salida y ofrecer todas las ventajas que esto trae a los británicos".
"Después -agregó-, mis ministros trabajarán sobre la futura relación con la Unión Europea basada en un acuerdo de libre comercio que beneficie a todo el Reino Unido".
"La integridad y prosperidad del Reino Unido son de la mayor importancia para mi Gobierno", remarcó, sobre un programa que esta tarde se debatirá en la Cámara a partir de las 14.30 GMT.