En Isla Mujeres, en México, se ha popularizado una peculiar visita a una isla artificial que flota sobre miles de botellas de plástico. En concreto sobre más de 150.000 contenedores llenos de botellas de plástico recicladas. Se llama Isla Joysxee y es una iniciativa de un artista inglés llamado Richart Sowa con la que quiere manifestarse contra el cambio climático y el calentamiento global.
No es la primera isla artificial que construye. En 2005, construyó la Spiral Island al sur de Cancún, utilizando unas 250.000 botellas como soporte, pero un huracán acabó llevándosela por delante.
Atando los contenedores llenos de plástico reciclado para crear esas estructuras flotantes y encima ha colocado tablas de madera, que ha cubierto con arena y sobre ella ha ido plantando vegetación, tiene hasta su propio huerto. Laisla, sinceramente, muy muy bonita teniendo en cuenta las maravillas que puedes encontrar por México pues no es, pero una visita aunque sea por curiosidad si te pilla por la zona pues tampoco es mal plan.