"Las sanciones económicas que EEUU ha impuesto a Irán están demostrando funcionar. El equipo conjunto que hemos creado tendrá un papel clave en aumentar las sanciones a Irán. Esto son buenas noticias para el Estado de Israel", dijo Kahlon tras reunirse con Mnuchin el miércoles, según informó hoy la emisora estatal israelí Kan.
La fuerza de trabajo conjunta, compuesta por personal de Finanzas y del Tesoro, se concentrará sobre todo en aumentar e implementar sanciones a la República Islámica en el campo de la tecnología punta, asegura el diario Maariv.
Kahlon y Mnunchin trataron también sobre la posibilidad de que EEUU organice en enero en Davos (Suiza) una cumbre internacional destinada a fortalecer la economía palestina en la que participen ministros de Asuntos Exteriores europeos y del Golfo pérsico.
El ministro israelí se reunió también con el enviado especial de Washington para las negociaciones internacionales, Jason Greenblatt, con quien también trató sobre proyectos económicos conjuntos con los palestinos apoyados por EEUU