ORIENTE PRÓXIMO

Israel informa de la muerte de otro dirigente de Hezbolá en un nuevo bombardeo en Beirut

La Fuerzas Armadas israelíes han informado de la muerte de Hasán Jalil Yasín, considerado por Tel Aviv como responsable de decidir los objetivos de los ataques de Hezbolá contra suelo israelí.

👉 Hezbolá confirma la muerte de su líder, Hasán Nasralá, tras los bombardeos sobre Beirut

👉 Israel vuelve a bombardear Beirut horas después de atacar la sede central de Hezbolá

ondacero.es | EFE

Madrid | 28.09.2024 19:03

Edificios dañados después de los ataques aéreos israelíes en el suburbio sur de Beirut, Líbano
Edificios dañados después de los ataques aéreos israelíes en el suburbio sur de Beirut, Líbano | Bilal Jawich / Xinhua News / ContactoFoto / Europa Press

Hasán Jalil Yasín ha muerto en un bombardeo en el barrio de Dahiya, en Beirut. "Aviones de combate de la Fuerza Aérea bajo la dirección del ala de inteligencia atacaron y mataron al terrorista Hasán Jalil Yasín", ha afirmado el Ejército de Israel en un comunicado.

Yasín era "jefe del departamento" del cuartel general de inteligencia de Hezbolá que designaba los objetivos "militares y civiles" de los ataques con proyectiles de Hezbolá tanto cerca de la frontera entre Líbano e Israel como en territorio israelí alejado de la frontera.

Por ello "cooperó estrechamente con todas las unidades de explosivos de Hezbolá" y se implicó personalmente en "complots terroristas" llevados a cabo "desde el comienzo de la guerra contra civiles y militares" y había planificado ataques para los próximos días.

Israel ataca de nuevo los barrios de Beirut donde mató a Nasrala y son bastión de Hezbolá

El Ejército de Israel dijo este sábado que había realizado un nuevo ataque "preciso" en los suburbios meridionales de Beirut, conocidos como el Dahye y bastión de Hezbolá, donde anoche mató en un bombardeo al líder de Hizbulá, Hasán Nasralá.

La Agencia Nacional de Noticias del Líbano indicó que el bombardeo tuvo como objetivo el barrio de Chiyah, hasta donde se desplazaron varias ambulancias a fin de trasladar a potenciales víctimas.

"(Nasralá) era una amenaza inmediata para las vidas de miles de israelíes y otros ciudadanos", dijo hoy el ministro de Defensa, Yoav Gallant, en un comunciado. " A nuestros enemigos les digo: somos fuertes y decididos. A nuestros socios les diría: nuestra guerra es vuestra guerra".