El Ejército israelí mató a al menos a 51 gazatíes entre la noche y la madrugada de este jueves, según fuentes locales en la Franja de Gaza, tras el anuncio desde Catar de un alto el fuego entre Hamás e Israel que entrará en vigor el domingo.
Los ataques se han producido en áreas centrales como el campamento de Nuseirat y contra viviendas en la sureña Jan Yunis, pero una de las zonas más castigadas ha vuelto a ser la capital Ciudad de Gaza, en el norte, con al menos 28 muertos.
El alto el fuego entre Israel y Hamás no será efectivo hasta el próximo domingo, pero el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha acusado a Hamás de "crear una crisis a última hora" al "retractarse de entendimientos explícitos" y ha anunciado un aplazamiento de la reunión que iba a celebrar su Gobierno para ratificar el acuerdo del alto el fuego para la Franja de Gaza acordado durante la jornada del miércoles.
Ante el temor a que el esperado alto al fuego quede anulado Estados Unidos, Catar y Egipto, los mediadores y garantes del acuerdo de tregua han confirmado en un comunicado conjunto que asegurarán la implementación del pacto por las dos partes "en todas sus fases".