La embajada de Israel en España ha rechazado la "falsa acusación" difundida por algunos ministros, en referencia al de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, de que están cometiendo "un genocidio" en Palestina.
La respuesta de la embajada, a través de un comunicado, se produce después de conocerse la carta enviada por Bustinduy a empresas españolas en Israel para pedirles que adopten las medidas necesarias para evitar que sus actividades contribuyan al "genocidio" en Palestina.
"La demonización y deslegitimación de Israel, recurriendo a acusaciones carentes de fundamento, da alas a Hamás y a quienes persiguen la desaparición del estado de Israel, son una clara incitación al odio y alientan el antisemistimo", agrega el comunicado, en el que no se refieren directamente a Bustinduy pero sí a "algunos ministros, intelectuales y medios de comunicación".
Para Israel, es "incomprensible" el silencio en España de la mayoría de los intelectuales y organizaciones de derechos humanos ante el drama de los 132 secuestrados que siguen en manos de los terroristas de Hamás.