Israel ha confirmado el ataque aéreo a una ambulancia de Gaza y alegan que el vehículo era uno de los que utilizaba Hamás para sus traslados. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado que han llevado a cabo un ataque aéreo contra una ambulancia en el norte de la Franja de Gaza, "que fue identificada por las fuerzas como utilizada por una célula terrorista de Hamás".
Un portavoz de las FDI ha reseñado que "varios" combatientes de Hamás han muerto en el ataque. "Disponemos de información que demuestra que el método de operación de Hamás consiste en trasladar agentes terroristas y armas en ambulancias", detallan.
No han mostrado pruebas concretas sobre su indicio de que la ambulancia estaba vinculada a Hamás, pero añaden que publicarán otro con información adicional. "Recordamos que esta zona es una zona de batalla. Se pide repetidamente a los civiles de la zona que evacuen hacia el sur por su propia seguridad", concluyen.
El Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por el grupo islamista Hamas, había denunciado previamente que 13 personas murieron y 26 resultaron heridas en un ataque de la aviación israelí contra una serie de ambulancias que partían desde el hospital Shifa, en la ciudad de Gaza.
Han señalado que habían avisado a la Media Luna Roja y a la comunidad internacional de que iban a trasladar a heridos hacia el sur para después llevarles a Egipto, "las fuerzas de la ocupación cometieron este crimen".