Las autoridades italianas han confirmado este viernes 547 nuevos casos en las últimas horas, 24 más que el jueves y el repunte más alto desde el pasado 24 de junio, con Véneto y Lombardía como las regiones más afectadas, según ha informado Protección Civil.
A ello hay que añadir otros tres fallecidos más, la mitad que ayer, hasta un total de 35.234 fallecidos. El número total de casos es de 252.809, de ellos 14.249 activos, y 56 personas están en cuidados intensivos.
El número de infectados en la región del Véneto va en aumento: 127 de los últimos positivos han sido identificados allí, con lo que el número total de casos registrados hasta la fecha en la región asciende a 21.012. Lombardía, la región más afectada del país, ha registrado 97 casos nuevos, hasta los 97.225. Un total de 16.836 personas han muerto por la Covid-19.
El Ministerio de Sanidad ha querido llamar la atención sobre la alta tasa de reproducción del coronavirus, superior a 1 - es decir, cada persona enferma contagia al menos a otra persona - en nueve regiones del país, donde se han confirmado ya 225 nuevos brotes.
Ante esta situación, las autoridades de regiones como Emilia-Romaña han decidido atajar los contagios en las discotecas. El presidente regional, Stefano Bonaccini, ha anunciado que planea reducir a la mitad la capacidad de entrada (se reducirá en un 50%) y establecer la obligación de llevar siempre la mascarilla de protección.