El pequeño Jack Foley nació hace seis años con tan solo medio corazón, ya que la parte izquierda de éste era prácticamente inexistente, así que con tan solo cuatro días de vida, siendo un recién nacido, tuvo que someterse a su primera cirugía a vida o muerte, a corazón abierto.
A día de hoy, y a pesar de que quizá Jack necesite un transplante dentro de un tiempo aún por determinar, su madre se muestra muy optimista, ya que el joven pelirrojo es un apasionado del deporte en general y del hockey en particular, una de las grandes aficiones estadounidenses.
When your 5 year old is asked what he wants to watch in the doctors office. His reply, "The Islanders game please!" @NYIslanderspic.twitter.com/OnTWhlHCcL
— Lauren Kiefer-Foley (@lkieferfoley) 3 de julio de 2017
A pesar de su grave enfermedad, el niño es todo un ejemplo de superación, ya que, como cualquier niño de su edad practica deportes e incluso ha llegado a completar una carrera de triatlón, todo un reto para alguien en su situación.
Su historia de superación ha conmovido tanto a la sociedad neoyorkina al difundirse en los medios de comunicación que uno de sus ídolos, Johnny Boychuck, de los Islanders de Nueva York, lo ha conocido en persona.
Our Jack with his favorite, @joboych! Jack was born with literally only half a heart and has had 3 open heart surgeries! @NYIslanderspic.twitter.com/p6Knndn2zv
— Lauren Kiefer-Foley (@lkieferfoley) 26 de junio de 2017