El presidente de China, Xi Jinping, ha ofrecido este miércoles apoyo a Rusia en "intereses fundamentales" y ha destacado la buena relación con Moscú a pesar de que algunas voces críticas hablan de un estancamiento de la economía del país a pesar de dichos contactos.
Durante un encuentro con el primer ministro ruso, Mijail Mishustin, que se encuentra de visita en el gigante asiático, el mandatario chino ha expresado la importancia de que las partes siguen mostrando su apoyo mutuo a medida que las relaciones se desarrollan "a un alto nivel".
En este sentido, ha aplaudido los acuerdos alcanzados entre los dos países y ha instado a "seguir haciendo uso de las ventajas que aporta la cooperación" entre Moscú y Pekín, que "están listos para seguir apoyándose", según informaciones de la agencia de noticias Xinhua.
Por su parte, Mishustin ha anunciado que tiene previsto reunirse con su homólogo chino, Li Qiang, a finales de año con el objetivo de "sincronizar los relojes", tal y como han recogido varios medios rusos.
El primer ministro ruso destacó el martes desde la ciudad china de Shanghái que la visita realizada en marzo por Xi a Moscú "dio un nuevo ímpetu hacia la construcción de un sistema multipolar justo en las relaciones internacionales".
"La cumbre sino-rusa celebrada en marzo fue un acto importante que atrajo la atención de todo el mundo", afirmó entonces antes de subrayar que el presidente ruso, Vladimir Putin, y Xi abordaron "prioridades estratégicas para la cooperación a medio plazo".