El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó los últimos bombardeos rusos sobre varias ciudades ucranianas que se han saldado con, al menos, 14 muertos y unos 90 heridos. Además, ha prometido que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, rendirá cuentas por las "atrocidades" que se están cometiendo durante la guerra que comenzó el pasado 24 de febrero.
En un comunicado emitido por Biden explican que "Estados Unidos condena firmemente los ataques rusos con misiles de hoy en Ucrania, incluida Kiev. Estos ataques mataron e hirieron a civiles, además de destruir infraestructura no militar".
Además, el presidente estadounidense asegura que los bombardeos "demuestran una vez más la completa brutalidad de la guerra ilegal del señor Putin contra el pueblo ucraniano".
Seguiremos imponiendo costes a Rusia por su agresión, haremos que Putin y Rusia rindan cuentas por sus atrocidades y crímenes de guerra
Y añade que "estos ataques solo refuerzan nuestro compromiso con el pueblo de Ucrania. Junto con nuestros aliados, seguiremos imponiendo costes a Rusia por su agresión, haremos que Putin y Rusia rindan cuentas por sus atrocidades y crímenes de guerra; y suministraremos el apoyo necesario para que las fuerzas ucranianas defiendan a su país
Conversación telefónica con Zelenski
Por otra parte, Biden, que ha mantenido una conversación telefónica con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tras los bombardeos y le prometió seguir enviando ayuda militar, ha hecho un llamamiento a Moscú a "terminar esta agresión injustificada de forma inmediata y retirar sus tropas de Ucrania".
Asimismo, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, también ha hablado por teléfono con su homólogo ucraniano, Dymitro Kuleba, para expresarle su apoyo ante los ataques de Rusia.