Guerra israel - Hamás

La joven alemana que capturó Hamás y paseó inconsciente en un Jeep está viva

ondacero.es

Madrid | 11.10.2023 13:16

La madre de Shani Louk/ Reuters
Reuters | Reuters

La imagen del cuerpo de la joven alemana con nacionalidad también israelí exhibido por militantes de Hamás como un trofeo en la parte trasera de un Jeep dio la vuelta al mundo tras convertirse en viral.

Dichas imágenes permitieron a la familia de la chica reconocerla por un tatuaje y fue su madre la que en un vídeo confirmó que se trataba de Shani Lauk, una joven que estaba en Israel disfrutado de la rave Tribe of Nova, cuando fue brutalmente atacada por los terroristas de Hamás.

Al ver las imágenes, su madre, publicó un primer vídeo en el que pedía ayuda de manera desesperada "no he recibido ninguna ayuda ni ninguna noticia, por favor, envíennosla".

"Sabemos que cada minuto es importante, por eso pedimos al gobierno de Alemania que actúe con rapidez" para "traer de vuelta a Shani", ha reclamado la madre de la joven visiblemente afectada por la situación.

Alemania abre una investigación contra Hamás

La Fiscalía de Alemania informó de que ha abierto una investigación contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) por el presunto asesinato, homicidio involuntario y secuestro de sus ciudadanos en el marco de la ofensiva lanzada el sábado contra territorio israelí, que se ha saldado con al menos 900 muertos.

Un portavoz de la Fiscalía ha explicado en declaraciones al diario 'Bild' que la medida ha sido puesta en marcha ante las peticiones de los familiares de los alemanes afectados por la ofensiva, que se ha saldado con más de un centenar de secuestrados, según cifras del grupo armado palestino.

El Gobierno alemán confirmó el lunes que había ciudadanos alemanes entre los muertos y los secuestrados a manos de Hamás, pero reconocía que el estado de Shani Louk era en ese momento "desconocido".