Fue un caso con gran repercusión en Reino Unido. Un joven fue arrestado el pasado mes de diciembre al portar un arco y llevar máscara en las inmediaciones del castillo de Windsor y, meses después, se ha conocido que pretendía asesinar a la reina Isabel II.
"Estoy aquí para asesinar a la reina", habría dicho el joven detenido, según ha desvelado un tribunal de Reino Unido. Se trata de Jaswant Singh Chail, de 20 años y que ya había sido juzgado bajo la ley de traición del país.
El joven se presentó en los jardines del castillo de Windsor llevando una capucha y una máscara. Un agente de policía afirmó que parecía una persona perteneciente a una película de vigilancia. En el momento del incidente, la reina Isabel II se encontraba en el castillo junto al príncipe Carlos, Camilla y otros familiares cercanos.
Chail fue acusado de amenazas por asesinato y posesión de un arma ofensiva en una investigación catalogada como antiterrorista por la propia policía. En la sentencia, se hace mención a la sección 2 de la ley de traición, que estipula el castigo para alguien que porte armas de fuego, objetos peligrosos o cualquier arma ofensiva con el intento de herir o alarmar a la reina.