Un juez de EEUU permitió a dos clientes continuar con una demanda contra la cadena de cafeterías Starbucks, a la que acusan de fraude y publicidad engañosa por "llenar a medias" los vasos de los cafés con leche.
El juez de la corte del distrito norte de California Thelton E. Henderson aceptó la demanda conjunta de los dos clientes, Siera Strumlauf y Benjamin Robles, y les permitió buscar compensación judicial.
El 16 de marzo de este año, Strumlauf y Robles interpusieron una demanda en la que afirmaban que la compañía llenaba los café con leche de manera irregular, a pesar de que anunciaba claramente las cantidades de líquido que corresponden al tamaño pequeño, mediano y grande de este tipo de producto.
Según los demandantes, Starbucks llena aproximadamente un 25 % menos de lo anunciado los vasos de "caffè latte", palabra italiana que usa la compañía para los cafés con leche.
"Llenando menos los 'lattes' y por tanto estafando a sus clientes, Starbucks ha conseguido ahorrarse incontables millones de dólares y se ha enriquecido injustamente cobrando por un producto más de lo que ofrece", afirman los demandantes.
La compañía, con sede en la ciudad estadounidense de Seattle, ha respondido a la decisión judicial con un documento presentado al tribunal en el que muestra su desacuerdo con la decisión y dice que permitir que la demanda siga adelante causará a Starbucks "un daño substancial".