"Los héroes del 'brexit' de ayer son ahora los tristes héroes de hoy. Aquellos que han contribuido a la situación en Reino Unido, han dimitido", criticó Juncker durante un debate sobre el asunto en el pleno de la Eurocámara, en referencia a "Johnson, Farage y otros".
"Los patriotas no dimiten cuando las cosas se vuelven difíciles, sino que se quedan", opinó Juncker, que añadió que podría comprender que el campo de los defensores de la permanencia en la Unión Europea (UE) durante la campaña necesitaran semanas para reflexionar, pero añadió que no entiende que los del "brexit" necesiten "meses para reflexionar antes de saber qué hacer".
Dijo asimismo que hubiera creído que habrían tenido un plan, pero añadió que "en lugar de desarrollar un plan están abandonando el barco".
Farage, eurodiputado y líder del Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP), anunció el lunes su dimisión, mientras que Johnson decidió la semana pasada no presentarse como candidato a dirigir el Partido Conservador y a primer ministro después de que su compañero de campaña y responsable de Justicia, Michael Gove, decidiera aspirar a dicho liderazgo.